Venezuela fue referencia en el último debate de las elecciones colombianas

De cara a las elecciones presidenciales en Colombia, los candidatos para ser el primer mandatario colombiano expusieron el pasado viernes sus planes de Gobierno en el último debate televisado, y en este, la crisis en Venezuela y su incidencia en el país abarcó parte de la discusión.

El candidato uribista Iván Duque, que lidera todas las encuestas de intención de voto y cuyo partido, el Centro Democrático, alimenta el miedo al “castrochavismo”,aseguró que Venezuela necesita es que el mundo acorrale la “dictadura” de Nicolás Maduro a través de todos los “canales diplomáticos y los mecanismos de sanción”.

Para Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia de centroizquierda, lo fundamental es denunciar lo que considera “la dictadura del siglo XXI, encabezada por Maduro”.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, dijo por su parte que el país está enfrentando “problemas de seguridad” porque en Venezuela le han “brindado protección” a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y “a parte de su cúpula”.

Para Humberto de la Calle, del Partido Liberal y quinto en las encuestas, el “castrochavismo” es un fantasma inventado por el fanatismo. “Aquí nos aterrorizan con que vamos por el camino de Venezuela, y sí lo seguimos, nos vamos es por el rumbo del miedo que infundan los caminos de los extremos”, señaló.

El candidato del movimiento de izquierdas Colombia Humana, Gustavo Petro, al que se vincula con Venezuela por su amistad con el fallecido presidente Hugo Chávez, afirmó que el país debe hacer un esfuerzo para lograr unas elecciones “libres” y “pluralistas” en el país vecino.

“Eso implica un proceso de largo aliento, profundo, y no solamente de Colombia, sino de varios países en América”, apostilló el exalcalde de Bogotá.

Este 27 de mayo se estará realizando la primera vuelta de las elecciones presidenciales, sin embargo, la votación comenzó desde el pasado lunes 21 en tonos los consulados colombianos en el mundo.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

 

Donald Trump confirm
A 11 años del cierr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.