#Venezuela | Fundación ecológica exigió a Pdvsa dar una explicación sobre derrame petrolero en Falcón

La fundación Azul Ambientalistas instó a Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) asumir la responsabilidad y dar una explicación por el derrame petrolero que ha afectado a las costas venezolanas.

La organización ecológica exigió a la petrolera estatal detallar a través de un pronunciamiento oficial cómo fue el origen del derrame, con qué tipo de crudo, cuál fue el volumen de derrame y el tiempo de permanencia del hidrocarburo.

Cayo Peraza luego del derrame petrolero | Foto cortesía

“Es el Estado venezolano y la industria petrolera quienes deben contar con los recursos, desplazamiento de personal y tecnología para enfrentar este tipo de desastres e iniciar labores inmediatas, ya que la acción voluntaria para brindar colaboración se hace difícil trasladarla en tiempos de cuarentena por Covid-19 y en un país donde el combustible está muy escaso”, señalaron en el comunicado.

Hasta los momentos, la mancha de petróleo es de aproximadamente cuatro kilómetros: desde el puente de Boca Vieja hasta Araguita en Golfo Triste, afectando la flora y la fauna de las costas de Falcón.

Cayo Borracho luego del derrame petrolero | Foto cortesía

«Nos preocupa la cantidad de aves que pueden quedar petrolizadas y las variadas especies de fauna marina envenenadas o asfixiadas por los componentes químicos disueltos en el agua que además sabemos cómo impacta en la pesca artesanal”, indicó el comunicado.

FOLLOW US ON:
#Venezuela | Dos E/S
#Sucesos | Antisocia
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.