#Venezuela | Fundación Simón Bolívar de Citgo anunció 1 millón de dólares para atención humanitaria de venezolanos

Citgo

La Fundación Simón Bolívar, propiedad de la petrolera Citgo, anunció este martes un acuerdo de subvenciones con tres organizaciones sin fines de lucro para donar un millón de dólares para la atención humanitaria de venezolanos vulnerables.

Lea también: #Venezuela | Conferencia Episcopal asegura que la abstención solo aumentará fractura en el país

El pacto se dio con Aid for Aids Internacional, Food For the Poor y The Pan American Development Foundation (PADF), como parte del Programa de Medianas y Grandes Subvenciones para Atención Humanitaria.

El objetivo de la donación es «ayudar con la crisis humanitaria compleja que se vive en Venezuela«, acentuada por la pandemia del covid-19.

«Esta emergencia humanitaria no solo ha afectado a los venezolanos que viven dentro del territorio nacional, también ha ocasionado que millones de Venezolanos hayan cruzado las fronteras en busca de mejores condiciones de vida y atención de salud», señaló la Fundación, que remarcó el deseo de ayuda a las personas más necesitadas.

Aid For Aids International usará la subvención para un programa que provee suplementos a 6.000 niños y adolescentes en Caracas y otros cinco estados durante seis meses, mientras que PADF proveerá 1.4 toneladas métricas de medicamentos para 7.000 pacientes.

Por su parte, Food For The Por destinará los fondos para un programa de asistencia alimenticio dedicado a migrantes en Bogotá y Cúcuta, en Colombia.

#Venezuela | Confere
#Venezuela | Pospues
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.