Venezuela incrementó el déficit alimentario según estudios de la ONU

Bárbara Castillo-. En los últimos años, países de Latinoamérica han incrementado sus políticas económicas para avanzar en el proceso de alimentación y crisis humanitaria en la que vivían, pero Venezuela se ha quedado atrás en esta labor, según estudios de la Organización de las Naciones Unidas.

La carencia alimentaria ha pasado de 10,5% a 11,7% en los últimos diez años, según cifras reflejadas en el estudio de «La seguridad alimentaria y nutrición en el mundo» elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentacion y la Agricultura (FAO).

Una de las principales causas de este problema es la dificultad para conseguir los alimentos de la cesta básica por la falta de materia prima para su producción, siendo ésta una de las principales consecuencias de la migración venezolana.

Por su parte, Xiara Barcos, una joven de Barquisimeto que migró a Colombia expresó que, «Si no te mata la delincuencia, te mata el hambre», esta es la razón por la cual no tiene planes de regresar al país mientras continúe una política económica que perjudique a su población.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Cifras en materia ed
Población venezolan
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.