#Venezuela | Industria petrolera venezolana presenta un retraso de más de 100 años

Por: Andrea Espinoza Martínez – Caracas

El especialista en economía y petróleo, Francisco Monaldi, aseguró que Venezuela posee una cifra actual de «cuatro barriles por habitante, algo que se registró en 1920, es decir, estamos más de 100 años atrasados».

Monaldi afirmó que Venezuela registra cero taladros operativos, y «nunca en la historia del país hubo esta cifra, ni en el paro petrolero», estas declaraciones las ofreció en el marco de la conmemoración de los 100 años de la primera Ley de Hidrocarburos del país.

Añadió que, para poder recuperar la industria petrolera de Venezuela luego de un cambio político, es necesario «crear una estabilidad jurídica para atraer a la inversión, que garantice el trabajo con el Estado pero que no obstaculice a la empresa privada».

A su vez, el expresidente de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), Luis Giusti, afirmó que «hay personas en Estados Unidos que se están preparando para invertir en la nación sudamericana después que se genere un cambio».

Giusti dio un repaso por todos los pozos más emblemáticos del país y aseveró que se pueden recuperar «si se permite la inversión y se trabaja con el empresario privado».

Durante este foro auspiciado por la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), su presidente el diputado Elías Matta, señaló que «nosotros no estamos hablando de eliminar Pdvsa, el Plan País trabajará para recuperarla a lo que era, la máxima empresa petrolera».

El parlamentario anunció que en los próximos días sería presentada una nueva ley «que permitirá encaminar la recuperación de la empresa petrolera venezolana».

#Venezuela | Fallas
#Covid19 | Se report
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.