#Venezuela | OVSP: 57,6% de los venezolanos tuvieron opiniones negativas sobre el servicio eléctrico

El Hatillo sin luz - explosión

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) detalló este viernes que, durante abril y mayo del 2020, 57,6% de los venezolanos tuvieron opiniones negativas sobre el servicio eléctrico en al menos, las 10 ciudades principales del país.

San Cristóbal, en el estado Táchira, fue el peor calificado con 89,7%, a esto le siguen Barinas y Maracaibo con 89% y 80,6%. Las ciudades que tuvieron las mejores calificaciones fueron Caracas y Barcelona, en el estado Anzoátegui, con 26,9% y 31,3%.

La ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, fue calificada con 72,1%; Punto Fijo, en el estado Falcón, con 63,6%, Valencia, en el estado Carabobo, con 56,9%, Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar, con 48,9% y Porlamar, en el estado Nueva Esparta, con 46,3%.

Lee también: #Tecnología | Xiaomi se sigue expandiendo y lanza un go-kart eléctrico

Las encuestas que realizó la OVSP señaló que el occidente de Venezuela sufre de las fallas eléctricas, ya que 45,4% de los habitantes sufre de bajones de luz y 16,6% de racionamientos, produciendo el daño de sus aparatos eléctricos.

«Por su parte, en el occidente del país, las cifras en comparación con las otras regiones, resultan más complejas: en San Cristóbal la proporción de habitantes expuestos a interrupciones eléctricas diarias asciende a 92,4% (63% expresó que ocurren varias veces al día), solo seguida por Barinas con 87,3%, posicionándose a continuación Maracaibo y Barquisimeto con 68,9% y 59,1%, respectivamente”, finaliza el informe.

#Covid19 | Venezuela
#Mundo | Defensoría
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.