Venezuela recibió inversión de 1,4 millardos de dólares por convenio con la India y Oswaldo Cisneros

La tarde de este viernes el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, y el presidente Nicolás Maduro firmaron, en el Palacio de Miraflores, dos convenios en materia de hidrocarburos que representan una inversión de más de 1,4 millardos de dólares.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa estatal india ONGC Videsh suscribieron un  un convenio para fortalecer la producción de crudo de la empresa mixta Indo Venezolana S.A., localizada en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) «Hugo Chávez», el mismo está valorado en 318 millones de dólares.

El segundo convenio fue concretado con la empresa DP Delta Finance BV, propiedad del magnate y firmante del documento Oswaldo Cisneros Fajardo. La firma fue por un monto de 1.118 millones de dólares.

Con las negociaciones concretadas en este viernes se espera que Venezuela incremente en los próximos años  su producción en 435 millones de barriles diarios (MBD) para tener una fabricación de 855 MDB en Petrodelta y Petrolera Indovenezolana.

Maduro destacó que el país en año y medio ha recibido una inversión de 10,7 millardos de dólares de sus socios en materia petrolera. “Dinero que va directamente al fortalecimiento al motor SEIS, de hidrocarburos”.

Fuente: El Nacional

Thomas Shannon sobre
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.