Venezuela se encuentra entre los países con investigaciones sobre situaciones de amenaza a la prensa libre

Organizaciones de periodistas de siete países de Latinoamérica, entre ellos Venezuela, lanzarán un proyecto conjunto para hacer un seguimiento de las amenazas a la libertad de expresión y elaborar informes anuales con las amenazas recibidas a periodistas, así como asesinatos y encarcelamientos injustificados.

El proyecto está conformado por organizaciones de Uruguay, Argentina, Venezuela, Perú, Honduras, Bolivia y Ecuador que ya vienen realizando informes sobre amenazas a la prensa, aunque por separado y sin una metodología común.

Se dio a conocer que como parte del proyecto, existirá  una plataforma en Internet donde se podrán ver las amenazas en forma geolocalizada y con detalles de cada caso. Asimismo, se contabilizarán casos en trece categorías, incluyendo las más graves, como el asesinato, el secuestro, la detención forzada y el hostigamiento judicial a periodistas.

Las organizaciones planean tener listo el primer informe anual para mediados del próximo año, cuando las Naciones Unidas realice la evaluación del objetivo 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se refiere a la libertad de expresión.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

 

El presupuesto nacio
Aumentó la cifra de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.