Venezuela se mantiene alerta tras paso del huracán Irma con sentido a Norteamérica

Andres Fornerino.- Las costas venezolanas están propensas a ser afectadas por huracanes al estar en el área donde transcurren, así lo indicó el geógrafo Jaime Duarte.

Según Duarte, las viviendas en Cumaná, Vargas, Puerto La Cruz y el Lago de Maracaibo que están cerca del mar, son las que corren mayor riesgo de sufrir fenómenos naturales hidrológicos, por lo que destacó la importancia de preparar a la población ante los eventos naturales.

El geógrafo señaló que, los fenomenos hidrológicos afectan principalmente en la crecida de algunos ríos, refiriéndose al caso de Choroní, y un fuerte oleaje en las costas del país. A su vez, informó que fundaciones ambientales del país instalaron 7 casetas de monitoreo para estar alertas ante posible tsunamis.

Finalmente, el especialista en fenómenos naturales lamentó que en Venezuela no se eduque a los ciudadanos sobre el riesgos ante un desastre natural, por lo que recomienda a las instituciones que difundan estás instrucciones por los medios de comunicación del país.

 

La ONU señala posib
Gilber Caro inicia h
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.