#Venezuela | Smolansky tildó como «legítimo» el R2P para Venezuela debido a las «atrocidades» de Maduro

David Smolansky

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, opinó este miércoles que la solicitud hecha por Juan Guaidó ante la ONU para la activación de la doctrina Responsabilidad para Proteger (R2P) es «legítima» en Venezuela, debido a la crisis causada por Nicolás Maduro.

Lea también: #Mundo | Presidente (E) pidió a comunidad internacional evaluar la manera de proteger a los venezolanos ante crímenes de lesa humanidad de Maduro

Para el exalcalde del municipio El Hatillo, «ha quedado evidenciado que el régimen es responsable de crímenes de lesa humanidad», como lo marcó el reciente informe de la Misión de Determinación de Hechos de la Organización de Naciones Unidas.

«Estas atrocidades que han causado la migración forzosa de millones deben cesar para salvaguardar a la población», consideró Smolansky, quien en el pasado ha fijado su rechazo a procesos electorales en el país.

Para el comisionado de la OEA, la administración de Nicolás Maduro no está dispuesta a responder por sus acciones a través del ámbito político.

#Covid19 | Venezuela
#Venezuela | Embajad
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.