Venezuela y la OPS firman acuerdo para garantizar suministro de medicinas al país

Foto: Cortesía

 

Durante una reunión que el equipo del Ministerio de Salud sostuvo con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne se firmó acuerdos para habilitar el suministro de insumos médicos en medio de la situación de escasez que afecta a este sector.

El ministro de Salud, Luis López, indicó a través de su cuenta en Twitter que «Se establecieron acuerdos con la OPS para potenciar la entrega de medicamentos y garantizar la dotación de insumos en la atención primaria de Salud».
Además, «se informó a la OPS que actualmente hay 24.478 centros de salud activos para garantizar el 100 % cobertura Barrio Adentro en Salud».
Por su parte, Etienne indicó en declaraciones a VTV que la organización está comprometida con el Ministerio de Salud y con los venezolanos para mejorar la situación del sector en el país.
«Aprendimos mucho sobre el sistema de salud de Venezuela y la atención primaria de salud»; sobre «los desafíos en los hospitales también. Hay que hacer algunas cosas, como eliminar la transmisión de sarampión y de difteria» y «mejorar el acceso a los medicamentos de alto costo y mejorar la cantidad de recursos humanos en los hospitales», agregó.
Por su parte, la principal alianza opositora del país, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que solicitó reunirse con la directora de la OPS «con el objetivo de evidenciar la crisis del sector salud», que aseguran, es producto de las «erráticas acciones políticas» del Gobierno de Maduro.
Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.
SIP respalda sancion
Maduro designó a De
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.