Venezuela ya tiene abanderado para los Suramericanos Cochabamba 2018

La consulta «Abanderado por el Pueblo» que organizó el Comité Olímpico Venezolano (COV) de cara a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 tuvo como ganador al boxeador Yoel Finol, ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos celebrados hace dos años en Río de Janeiro.

El púgil se impuso en 15 de los 23 estados del país, entre los que destaca su natal Mérida, además de Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Zulia.

Detrás de Finol se situó en las papeletas el taekwondista Edgar Contreras, ganador en Anzoátegui, Lara y Yaracuy, y la luchadora Betzabeth Argüello, quien se impuso en Aragua y Cojedes.

En total, el boxeador merideño se erigió como abanderado de Venezuela para los Juegos Suramericanos de Cochabamba con 35,12% de los votos, mientras que Contreras, que en Río obtuvo un diploma olímpico, obtuvo el 16,76%.

La última vez que un pugilista tuvo el honor de portar el estandarte nacional fue en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, cuando lo hizo Gabriel Maestre, compañero de Finol en el equipo Caciques de Venezuela.

Henri Falcón rechaz
"Sal y agua" así ca
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.