¿Solución a la crisis del agua? Inauguraron vertedero en el municipio Chacao (Miranda)

Alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque

Debido a la profunda crisis en el servicio del agua, fue inaugurado en el municipio Chacao del estado Miranda un vertedero de agua que servirá para brindarle el servicio a los vecinos de la comunidad en dos modalidades: la primera es a través de una tubería directa, que puedan abastecer sus recipientes con el líquido; la segunda es para los vehículos cisterna para que estos carguen en el punto y suministren en los edificios de la municipalidad.

«Si bien esto no solventa el 100% de la problemática del agua, va a ayudar a la zona. No solo se trata de un camión de agua, sino un llenadero permanente, durante todo el día», expresó el alcalde del municipio, Gustavo Duque, consultado en medio del acto por VPItv.

Recalcó que el plan es autónomo de la Gobernación del estado Miranda y que no han recibido ninguna ayuda o aporte desde la oficina principal de la autoridad regional, a pesar que esta otorgó un vehículo cisterna a cada una de las alcaldías del área metropolitana.

Recomendado: ¿Quién es Alex Saab? el empresario detenido en Cabo Verde

«Para este plan en particular, ningún aporte. La Gobernación de Miranda le suministró a las alcaldías del área metropolitana una cisterna. Este plan es totalmente gestionado y administrado por el municipio Chacao», dijo.

Duque detalló que el «Suministro de agua vecinal» es exclusiva para la zona y que surtirá de agua durante todo el día, en horario de 8:00am a 6:00pm, incluido los fines de semana. Siguiendo el mismo tema, anunció que para finales de 2020 esperan tener otros nueve pozos en la municipalidad.

Lea también: Subsidiado y en dólares: mecanismos para compra de combustible en Venezuela

Plan de flexibilización en Chacao

El municipio Chacao aglutina la mayor cantidad de centros comerciales en el estado Miranda y la Gran Caracas, por lo que se despierta la duda de cómo se cumplirá el plan de flexibilización dictado desde la administración de Maduro. Al respecto de esto, Duque aseguró que las autoridades que dirige se encuentran tomando las decisiones para que se cumplan las medidas y que vecinos y comerciantes cumplan con las medidas de prevención.

«Estamos haciendo lo necesario, exhortando a los vecinos y comerciantes con que cumplan con las medidas. Necesitamos también volver a la normalidad, vivir de forma responsable con el covid-19 (…) de forma responsable y que no ponga en peligro la vida de nuestros habitantes ni los comerciantes», explicó.

#Política| Pompeo r
#Venezuela | Unidade
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.