#Venezuela | Expertos advirtieron sobre el riesgo de abrir video en WhatsApp sobre un canal de TV

whatsapp

La organización no gubernamental (ONG), Redes Ayuda, alertó a los ciudadanos sobre una serie de mensajes a través de la plataforma digital, WhatsApp, en la que periodistas han recibido un video adjunto desde un número telefónico de Sudáfrica (+27).

«Hemos sido informados sobre una serie de mensajes enviados a través de WhatsApp a varios periodistas venezolanos con un video adjunto desde números de teléfono de Sudáfrica (+27)», informó Redes Ayuda a través de su cuenta en Twitter.

A su vez, informaron no tener evidencia de que se trate de un virus informático. Sin embargo, recomendaron a los ciudadanos no descargar el material y de haber sido descargado instaron a tomar previsiones.

Le puede interesar: #Venezuela | Jorge Rodríguez confirmó 45 casos de covid-19 en VTV

«Hasta el momento no tenemos evidencia de que se trate de un virus informático, el mensaje parece estar asociado a una campaña de desinformación. Sin embargo, recomendamos a las personas que lo descargaron tomar algunas previsiones por si se llegase a tratar del virus Pegasus», dijeron.

Redes Ayudas manifestó que el virus Pegasus permite leer mensajes de texto, historial de llamadas, recopilar contraseñas, rastrear la ubicación del teléfono y recopilar información de aplicaciones como Gmail, WhatsApp, Facebook, iMessage, Telegram, Skype, entre otras.

#Social | Estudiante
#Social | Alcaldía
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.