Villegas relacionó sentencia del TSJ con la “doble nacionalidad” de Maduro

El periodista, Vladimir Villegas, durante la introducción a su programa Vladimir a la 1, relacionó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), publicada en la Gaceta numero 40.90, con la cuestionada nacionalidad del presidente, Nicolás Maduro. “¿Qué hay detrás de la sentencia del TSJ? ¿Cómo no asociar esta sentencia a la situación planteada por algunos sectores con respecto a la nacionalidad del actual jefe del Estado?”, cuestionó el conductor.
Villegas además señaló que, “Es obvio que vista la hipersensibilidad existente en torno a ese tema la referida sentencia reaviva la polémica. Es allí donde se hacen presentes muchas dudas. La primera de ellas, ¿existe alguna razón concreta, específica, irrefutable, que obligue al máximo tribunal del país a buscar argumentos jurídicos que permitan reinterpretar artículos de la Constitución como el 41 y el 227 donde quedan claramente establecidos los requisitos para el ejercicio de la Presidencia de la República y otros altos cargos públicos?”.
Asimismo declaró que, “La Sala Constitucional del TSJ no está en libertad de amoldar su articulado a intereses de ninguna índole. Eso vale para este caso y para cualquier otro”. A la vez que sentenció “En el caso concreto del artículo 41, no hay lugar para elasticidades con respecto a la condición de venezolana o venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad para el ejercicio de la Presidencia de la República. También el 227 establece claramente que sólo podrá ser elegida o elegido Presidenta o Presidente quien haya nacido en territorio venezolano y no posea otra nacionalidad”.

El periodista finalizó su intervención deseando que “Ojalá el TSJ tome el rábano por las hojas y nos diga claramente qué se busca en la letra chiquita de esa sentencia”.
Caraota Digital. 

FOLLOW US ON:
Hospital "Simón Bol
Luis Florido: mientr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.