Más arbitrariedades: Violan con armamentos a jóvenes y obligan a beber gasolina a manifestantes

Jóvenes violados con armamentos en los estados Aragua y Lara, tras ser detenidos cuando participaban en protestas; mientras que otros fueron obligados a ingerir gasolina tras ser aprehendidos por oficiales de la Guardia Nacional (GN) también el Lara; todos vinculados a las protestas pacíficas que se han desarrollado los últimos 93 días, se registraron la última semana en el país.

De acuerdo a la información difundida por Martín López Ríos, miembro de la comisión de derechos humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Aragua, el pasado miércoles 28 de junio, a un joven detenido en la manifestación opositora de la urbanización Soledad, en Las Delicias, le bajaron los pantalones y posteriormente lo violaron con un arma de fuego.

López Ríos, quien reseñó que el joven fue golpeado con cascos de los funcionarios de cuerpos de seguridad, exigió al Ministerio Público a investigar este hecho. El mismo reseñó que en mayo también abusaron sexualmente de un joven que manifestaba pacíficamente en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Por su parte, Daniel Antequera, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, denunció que un estudiante detenido en Pueblo Nuevo, Barquisimeto, fue violado con un arma por funcionarios de la Guardia Nacional que lo capturaron mientras manifestaba pacíficamente. «Violar DDHH no prescribe, llegará la justicia», añadió al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter.

Obligados a ingerir combustible 

Por otra parte, en la entidad occidental, dos manifestantes fueron detenidos y obligados a beber gasolina por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La información que recoge El Nacional, la confirmó Pedro Troconis, abogado del Foro Penal Venezolano (FPV) en el estado. El profesional del derecho agregó que los manifestantes que se desmayaron tras ingerir el combustible y fueron los dejados tirados en el sitio.

Allanan sede de la U
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.