“Violaciones no prescriben, en algún momento funcionarios tendrán que responder”

Andrés Fornerino.– El Coordinador de exigibilidad de PROVEA, Carlos Patiño se refirió a algunas denuncias que se plantearon en el informe del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones unidas, entre ellas, la desaparición de líderes campesinos, o el caso del general Raúl Isaías Baduel, y aseguró que el Estado venezolano está obligado en cumplir con los estándares internacionales al ser integrante de la ONU.

Según Patiño, este informe comprende que estamos en una dictadura y reconoce las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos que informaron algunas organizaciones no gubernamentales sobre las víctimas por represión.

“Violaciones no prescriben, en algún momento funcionarios tendrán que responder” afirmó Patiño, al tiempo que expresó su preocupación ante el incremento de la pobreza y sus consecuencias.

“70.1 muertes por cada 100 mil habitantes se han registrado durante el año 2017, además, se ha elevado la mortalidad materna”, detalló Patiño.

Asimismo, repudió que el gobierno prohibiera el ingreso de representantes internacionales a Venezuela para realizar este estudio, razón por la que tuvo que entrevistarse fuera del país con especialistas y con familiares o víctimas de violación a sus Derechos Humanos .

Los representantes PROVEA ratificaron su compromiso por hacer cumplir con las recomendaciones presentadas en el informe de la ONU y sentenciaron que las violaciones graves y sistemáticas a los derechos humanos tienen una consecuencia, tanto en la cadena de mando como a los altos funcionarios, por lo que se deberán aplicar sanciones y quedarán registradas ante organismos internacionales.

ONU vigila de cerca incremento de venezolanos en busca de asilo en Latinoamérica

ONU vigila de cerca
Saab vincula red de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.