#Efeméride | 16 de Julio: Día de la Virgen del Carmen

virgen del carmen

La Virgen del Carmen, también conocida como Nuestra Señora del Carmen, es la denominación que recibe Santa María del Monte Carmelo, una de las advocaciones de la Virgen María. Su adoración surge por un grupo de ermitaños que inspirados en el profeta Elías, se retiraron a vivir en el Monte Carmelo (Tierra Santa) a mediados del Siglo XII, donde escogieron a María como su patrona y formaron la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, conocidas también como Carmelitas.

Lea también: #Venezuela | Dos periodistas fueron detenidos arbitrariamente en el estado Sucre

Según la tradición, el 16 de julio de 1251, la Virgen del Carmen se le apareció a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien la entregó un escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. Este artefacto milagroso recibió el reconocimiento papal en 1587, sirviendo como acto divino para “ librar del castigo eterno a los que lo llevasen”.

En Venezuela, la Virgen del Carmen es venerada desde hace más de 300 años, teniendo importantes peregrinaciones en diversos estados como Carabobo, Trujillo, Caracas, Miranda, Falcón y Nueva Esparta. Además, es considerada patrona del Ejército y de los conductores.

#Venezuela | Nacione
#Venezuela | Trabaja
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.