Vocero de la MUD denunció que el CNE pretende beneficiar al partido del gobierno venezolano

Andrés Fornerino.- El representante de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad, Vicente Bello,  aseguró que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de interrumpir las elecciones regionales pretende beneficiar al partido del gobierno venezolano.

Bello indicó: «En el 2006 se difirió la renovación de los partidos para privilegiar las elecciones presidenciales, y se postergó la renovación para el año 2007». A juicio de Bello, se evidencia que las rectoras del CNE desean beneficiar al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) violando los derechos de la población que exigen elecciones regionales.

El también activista del partido Un Nuevo Tiempo, señaló: «La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no necesita renovarse, pero es una necesidad para los partidos políticos estar registrados en el CNE para sus funciones administrativas y operativas», al tiempo que, repudió que los requisitos para legalizarse que responden a las necesidades burocráticas de las organizaciones políticas se utilice como excusa para suspender los comicios.

Bello adelantó que se tiene previsto que en los próximos días lleguen a Venezuela un grupo de ex presidentes centroamericanos y los representantes del vaticano para reunirse con la MUD como parte de las actividades de la Mesa de diálogo para solicitar su intervención e insistir en que se fije un cronograma electoral.

Concejal Sánchez: "
Almagro habló sobre
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.