Voluntad Popular alerta que el Estado de Excepción es la antesala a un autogolpe del régimen

(Caracas, 16.04.16). – El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, advirtió que el Estado de Excepción decretado por Nicolás Maduro el pasado viernes es  inconstitucional y representa un “cheque en blanco” para el régimen.

“La Constitución es muy clara en cuanto a la naturaleza de los Estados de Excepción, hay solamente tres tipos: los económicos, los de conmoción y los de alerta. Lo que está pretendiendo hacer el régimen con esta medida es un cheque en blanco generalizado en el que dicen que esos derechos son enunciativos, ni siquiera dejan claras cuáles serían las garantías que se estarían restringiendo. Este decreto aprueba cosas tan graves como que básicamente legaliza a los colectivos; en uno de los artículos que plantea establece que le da potestad a uno de los comités locales de protección para participar en el orden público”.

Guevara aseguró que la medida ejecutada por el régimen es el paso inicial para la realización de un “autogolpe” de Estado. “Ese decreto es un paso importante en la confabulación de un autogolpe que se está dando el régimen. No es poca cosa que la Asamblea Nacional la semana pasada haya aprobado un acuerdo en el cual se declara la existencia de una ruptura del hilo constitucional y eso se hace en el marco de una serie de acciones que ha tomado el Ejecutivo con la influencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que han venido aumentando su descaro y la flagrancia en la violación de la Constitución”.

El dirigente nacional, acompañado de los dirigente nacionales de tolda naranja, Gaby Arellano, Adriana Pichardo, Emilio Graterón, Ismael León, Reinaldo Díaz,  Gladys Castillo y Maricarmen Llanos alertó que con cada medida que Maduro toma lo que hace es legalizar el sistema dictatorial que implementa. “Vemos cómo cada vez han cuidado menos las formas y cómo ellos tiene el tupé de decir que no habrá Revocatorio este año; ¿quién es el vicepresidente que dice que no habrá Revocatorio, quién es Jorge Rodríguez para decir que no habrá Revocatorio? Por eso advertimos que este Decreto de Excepción terminará de legalizar la dictadura en Venezuela. No podemos olvidar que todo lo que hizo Hitler fue legal, no porque el TSJ diga que Maduro puede agarrar y poner un pelotón de fusilamiento, significa que sea legal. La legalidad, la justicia, la Constitución dicta mucho de ser lo que le dé la gana de decir a siete magistrados en contra de un pueblo”.

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional hizo un llamado a los magistrados del TSJ, a los rectores del CNE y al Alto Mando Militar para que tomen la decisión correcta y no sigan apoyando las decisiones del régimen.

“Nos queremos referir a las demás instituciones del Estado, a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, a los rectores del Consejo Nacional Electoral y al Alto Mando Militar, de ustedes depende el resultado de esta crisis. Si esto terminará en una consulta popular o si ustedes le van a hacer el juego al régimen para que en Venezuela no haya paz, la pelota está del lado del pueblo, aquel pueblo al que el régimen le ha negado la ayuda humanitaria. Ese régimen que en vez de reconocer que hay una crisis humanitaria, es el que les está pidiendo al Tribunal Supremo de Justicia, a los rectores del Consejo Nacional Electoral y al Alto Mando Militar que se inmolen con ellos y que inmolen al pueblo y apoyen a la crisis. Son sus conciencias la que les dictarán cómo pasarán ante el mundo, si como delincuentes internacionales, cómplices de la barbarie del régimen de Maduro y de su entorno radical o como gente que cometió un error y que cuando se necesitaba tomar una decisión correcta la tomaron”.

El dirigente progresista explicó que hay que analizar los objetivos del Estado de Excepción, ya que el régimen sabe que no cuenta con el apoyo de los venezolanos.

“Nosotros alertamos al pueblo e informaremos al mundo que cada día Nicolás Maduro se autoproclama como un dictador. Nosotros no nos vamos alzar en armas, pero tampoco nos quedaremos sumisos. Acompañaremos al pueblo de Venezuela en la calle y lograremos el cambio de gobierno. Hay que revisar muy bien cuál es el objetivo detrás de ese Estado de Excepción. ¿Será que quieren terminar de cerrar Empresas Polar? ¿Será que quieren ilegalizar a Voluntad Popular? ¿Será que quieren terminar de allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Unidad? ¿Será que quieren terminar de eliminar a la directiva de la Asamblea Nacional? El régimen de Nicolás Maduro está jugando con fuego, porque el pueblo no ha explotado, porque saben que hay una válvula de escape ante esta crisis y ese es el Referéndum Revocatorio. El régimen sabe que si se miden en una elección no saldrán favorecidos porque el pueblo está cansado de pasar hambre”, puntualizó.

Con Información de Nota de Prensa.

FOLLOW US ON:
Delsa Solórzano ase
Polar cuenta con inv
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.