Voluntad Popular denunció en la OEA «ola de persecuciones» por parte del Gobierno

Representantes de Voluntad Popular (VP) consignaron un documento ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para «denunciar» lo que consideran una «ola de persecuciones» por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y dirigente nacional de ese partido Juan Andrés Mejía aseguró que la supuesta persecución «se ha vuelto sistemática» y que no solamente es contra VP sino también contra otras «organizaciones políticas».

Sin embargo, precisó que “pareciera que el epicentro, el foco y los ojos del Gobierno están puestos sobre la tolda naranja, sobre nuestra organización”.

Según dijo, son 250 los activistas de VP que se encuentran perseguidos y mencionó que, además, hay ocho privados de libertad, “dos en la clandestinidad” y “más de cinco en el exilio”.

El documento, que entregó Mejía en compañía de los diputados Adriana Pichardo, Rafael Veloz e Ismael León, contiene “más de 300 páginas que detallan todos los casos de persecución (…) desde el 2014”, de acuerdo a un comunicado del partido.

Por su parte, la diputada Pichardo aseguró que a “muchos” de los dirigentes de su organización política “se les niega el derecho a sacarse su cédula solamente porque tienen una gorra o una chapa de Voluntad Popular, de igual forma no tienen acceso a ningún trámite de cualquier ente municipal, regional o estatal”.

El partido del político Leopoldo López introdujo el pasado 5 de septiembre una denuncia ante la Fiscalía venezolana por considerar que la administración de Maduro hizo una “arremetida brutal” en su contra, después de que desde el Gobierno se les acusara de estar supuestamente montando un golpe de Estado. EFE. 

Conindustria: Produc
Venezuela suscribió
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.