Voluntad Popular negó vínculo de presunto «terrorista» capturado con Leopoldo López

El partido político Voluntad Popular (VP) negó este martes cualquier tipo de vínculo del presunto «terrorista» capturado, Manuel Bernardo Chacín Díaz, con el líder opositor Leopoldo López, luego de que el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami afirmara que mantuvieron conversaciones.

Chacín Díaz, acusado de recibir órdenes del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras su supuesta participación en una organización terrorista, mientras su presunto jefe es ahora considerado un delincuente, de los más buscados del país.

A continuación, el comunicado de la tolda naranja:

«Hoy, el vicepresidente del régimen, Tarek El Aissami, le miente al pueblo venezolano afirmando: ‘(…) el terrorista capturado, Manuel Bernardo Chacín Díaz, mantenía conversaciones directamente con Leopoldo López (…) son registros de llamadas y conversaciones que tenía con López (…) para que vea el país el cinismo y la inmoralidad de esta dirigencia decadente (…) que luego aparecen ante el mundo como perseguidos (…) estos dirigentes son terroristas (…) vemos toda la información de contactos recientes con Leopoldo López, cómo lo van a negar, qué le van a decir al país’.

Desde Voluntad Popular clara y contundentemente desmentimos a Tarek El Aissami en sus afirmaciones:

1. Es mentira que el ciudadano Manuel Bernardo Chacín Díaz sea activista o tenga vínculo alguno con nuestra organización.

2. Es mentira que nuestro coordinador nacional y preso de consciencia, Leopoldo López, haya sostenido llamadas o contacto alguno con dicho joven quien es muy probable que, al igual a otras tantas víctimas y presos de la dictadura, haya sido torturado y forzado a confesiones manipuladas. Destacamos también la olla que Ud. quiso montar con el caso del adolescente Neomar Lander, asesinado por un funcionario de orden público del Estado con una bomba lacrimógena directo a su pecho.

3. Recordamos además que existen medidas judiciales emitidas por el TSJ que violen todos los derechos de Leopoldo López, entre ellos el sagrado derecho a la libertad de expresión.

4. A El Aissami le decimos claramente y por la calle del medio: Deje las ollas, deje de estar juzgando y acusando a los demás; no son precisamente los activistas y dirigentes de Voluntad Popular quienes lideran el ránking de la OFAC (https://www.treasury.gov/press-center/press-releases/Pages/as0005.aspx), donde figuran varios funcionarios por comprobados vínculos con el narcotráfico y el terrorismo internacional, además de inexplicables bienes de fortuna dentro y fuera de Venezuela, difíciles de declarar para un funcionario público. Esta situación contrasta notablemente con la de Leopoldo López, quien internacionalmente es conocido por su transparencia, su inocencia y su compromiso de lucha por La Mejor Venezuela, habiendo tenido innumerables solicitudes de liberación de los países del mundo, de tres instancias de las Naciones Unidas y además ha sido clasificado como preso de conciencia por la ONG Amnistía Internacional».

[adrotate banner=»19″]

AN acusó al CNE de
Blyde advierte que e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.