Voluntad Popular solicitó a la OEA la incorporación de las 160.000 mil firmas de validación al informe Almagro

Andrés Forerino.- Voluntad popular solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se incorporen en el informe sobre Venezuela las 160 mil firmas de los ciudadanos que firmaron por la validación de la organización política.

El presidente de la comisión de política exterior, Luis Florido pidió al secretario general de la OEA, Luis Almagro que se le solicite a la Comisión Interamericana de  Derechos Humanos (CIDH) la voluntad de los ciudadanos que firmaron en el proceso de legalización del partido naranja.

Florido además, respaldó la activación de la activación de la carta democrática interamericana. Sostuvo: “El consejo permanente de la OEA debe convocar a una sesión especial para debatir la situación de Venezuela para luego tomar una decisión, a mi juicio, sobre que se fijen las fechas de las elecciones igualitarias y la observación internacional para restituir el respeto a las instituciones del estado”.

Florido estimó  que en las primeras semanas del mes de abril se discuta el informe en la sesión de la organización multilateral.

Sobre la posible inhabilitación de los partidos, el dirigente adviritió: “El régimen va a tratar de utilizar todos los mecanismos para ilegalizar a los partidos de la unidad democrática por lo que tenemos que seguir el ejemplo de lucha de Leopoldo López”. 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik