#VENEZUELA Administración de Maduro impediría vuelos humanitarios a estadounidenses en Venezuela

A través de una nota de prensa en su página web, la embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela afirmó que la administración de Nicolás Maduro busca obstaculizar los vuelos humanitarios para retornar a aquellos ciudadanos americanos y residentes legales en el país en marco de la pandemia por el Covid-19.

«El gobierno de Estados Unidos está trabajando duro para repatriar a los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes en Venezuela. Intentamos organizar vuelos de repatriación en abril y nuevamente a principios de mayo, pero el régimen de Nicolás Maduro no otorgó las autorizaciones de vuelo necesarias», asegura el comunicado.

Por esta razón, la institución virtual pidió a sus ciudadanos no cruzar la frontera entre Venezuela y Colombia o Venezuela y Brasil, ya que estas se encuentran cerradas e intentarlo sería tanto ilegal, como peligroso. «Los intentos de cruzar ilegalmente la frontera terrestre con Colombia podrían resultar en multas, arrestos o aumentar su vulnerabilidad al delito, incluido el secuestro», explica el informe.

Hasta los momentos, se espera una respuesta por parte de las autoridades venezolanas. Sin embargo, una misma situación ocurre en los Estados Unidos con los venezolanos que se encuentran allá por motivos turísticos, quienes le piden a la administración de Nicolás Maduro vuelos humanitarios para regresar a Venezuela.

Para ver la nota completa, visita este link

vuelos

#Venezuela | Saime a
#Venezuela | Realiza
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.