56% de los venezolanos no está de acuerdo con el aumento de la gasolina, según encuesta de Primero Justicia

gasolina

En un encuesta realizada por el Observatorio Popular de la Gasolina y coordinada por José Guerra, diputado y miembro del partido Primero Justicia, se demostró que el 56% de los venezolanos no están de acuerdo con el aumento de la gasolina decretado por la administración de Nicolás Maduro el pasado 1 de junio.

Lea también: Habitantes de las Minitas trancaron la autopista Prados del Este para protestar por desalojo ilegal

El estudio, que fue realizado entre el 9 y el 11 de junio en el municipio Libertador de Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Maracay, San Cristóbal, Puerto La Cruz-Barcelona, Puerto Ordaz-San Félix y Miranda (Municipio Sucre), tomó como muestra a “1.400 personas mayores de edad, inscritas en el registro electoral (50,9% hombres y 49,1% mujeres), con selección aleatoria y fue realizada vía teléfono”.

gasolina-1

Con respecto a la interrogante sobre si se está de acuerdo que la gasolina se cobre en dólares, el 62% de los encuestados respondió que no, mientras que, por otro lado, un 82% de los encuestados indicó estar de acuerdo con que se dolaricen los salarios, tomando en cuenta este nuevo formato de cobro de la gasolina. “Maduro no tiene credibilidad ni para vender oro y menos para vender gasolina, que es un tema tan sensible. La demagogia que instaló Hugo Chávez está pasando factura” dijo el diputado Guerra.

gasolina-2

  

El primer y segundo resultado está influido por dos dominios: el Zulia y el estado Táchira. Allí es donde ha golpeado más duro el tema de la gasolina. Según el resultado, en estos dos estados pareciera existir mayor disposición en estar de acuerdo con el reciente ajuste de la gasolina (…) Según los resultados, pareciera conveniente tenerla un poco más cara que no tenerla, las protestas se siguen dando es por la escasez, no por el precio” indicó José Guerra.

gasolina

#Venezuela| Desconoc
#Venezuela| Eleccion
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.