William Saab consideró que Cadivi y Cencoex fueron «dos grandes monstruos» de la corrupción

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, calificó como «dos grandes monstruos» de la corrupción a los extintos organismos Cadivi y Cencoex, creados por el propio gobierno nacional para regular la asignación de divisas a personas naturales y jurídicas.

«Allí pudiera estar claramente definido el déficit fiscal que vive el país actualmente», dijo William Saab en conferencia de prensa, al tiempo que calculó que de todas las empresas que solicitaron divisas al Estado, unas 900 «se beneficiaron sobrevalorando los productos importados» desde un 14.000% hasta un 80.000%.

El también Defensor del Pueblo acusó a su antecesora Luisa Ortega Díaz de «encubrir» durante los últimos años a «empresarios delincuentes», y aseguró además que en su momento se le pidió actuar al respecto y «no lo hizo».

Informó que Juan Miguel Lozano Espinosa y Andrés Daniel Lozano Espinosa fueron aprehendidos cuando intentaban huir hacia Aruba, y están siendo procesados por la obtención ilícita de divisas, legitimación de capitales (lavado de dinero) y asociación para delinquir.

Los hermanos Lozano Espinosa, explicó Saab, recibieron millones de dólares del Estado para importar químicos con un 130.000% de sobreprecio.

Hasta ahora la Fiscalía ha investigado a 18 empresas por delitos relacionados con Cadivi y Cencoex, y espera la cooperación de otros países con la Justicia venezolana para repatriar capitales.

[adrotate banner=»19″]

Blyde llama a la opo
Maduro condenó "exp
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.