William Saab informó sobre detención de ocho gerentes de Pdvsa por caso Petrozamora

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que ocho gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron detenidos, y un noveno evadido está siendo buscado para su aprehensión, luego de detectar «sabotaje y corrupción» en la empresa mixta Petrozamora.

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas, el también Defensor del Pueblo detalló que se dictó orden de aprehensión contra Bernardo Atencio, exdirector conjunto de Producción Occidente.

«Entre las anomalías están la disminución en el suministro de gas y los robos que afectan la producción», dijo William Saab, quien subrayó que existen «retrasos en mantenimientos preventivos y correctivos necesarios para los procesos de producción».

Aseguró que «tales prácticas de sabotaje se prestarían para extorsionar con el suministro de gas», y explicó que «tras las diligencias se presume la sustracción y comercialización ilegal de crudo».

«Para este caso fueron designados los fiscales 44º y 77º del estado Zulia, y posteriormente será radicado en Caracas (…) Se está trabajando articuladamente con los cuerpos de seguridad para determinar las responsabilidades penales».

En 366 % se encuentr
Dólar paralelo supe
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.