Dip. Williams Davila: “CIJ no tiene jurisdicción en disputa del Esequibo”

Dip. Williams Davila: "CIJ no tiene jurisdicción en disputa del Esequibo"

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión en Defensa del Esequibo, Williams Davila, explicó en Al Día con Sergio que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) no tiene jurisdicción en la pugna por el territorio entre Venezuela y Guyana.

“La Corte Internacional de Justicia no tiene jurisdicción para el caso venezolano, eso ha sido doctrina venezolana (…) ¿Por qué llegamos a la Corte? Por omisiones y negligencia del régimen de Maduro”, detalló en Al Día con Sergio.

Lea también: Se cumple un año del asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo

Añadió que la política del chavismo siempre ha sido de dejar a un lado el reclamo con Guyana para ganar favores en la Comunidad del Caribe (Caricom) y por recomendaciones del fallecido dictador cubano, Fidel Castro.

Explicó que la Comisión del Parlamento que preside tiene más de un año en la disputa y que cuentan con un grupo de expertos del Derecho Internacional. Narró que los diputados tuvieron un encuentro con efectivos de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una oportunidad que viajaron al Esequibo.

Entrevista completa:

Dávila
#Venezuela | Guaidó
#Venezuela | (+Tuit)
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT