Winston Flores: “¿Dónde está el dinero que se gastó el Gobierno en el cono monetario actual?”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Winston Flores, se preguntó este viernes “dónde está el dinero que se gastó el Gobierno en el cono monetario actual”, el cual a su juicio “nunca circuló por completo” en las calles, sino que “trajo una mayor escasez de efectivo a los venezolanos”.

“Los venezolanos hoy en día no manejan efectivo para pagar el transporte, ni para hacer ningún pago mínimo”, condenó el parlamentario, al tiempo que catalogó la reconversión de la moneda anunciada por el presidente Nicolás Maduro como una “medida populista que busca tapar el sol con un dedo”.

Explicó que “este tipo de medidas se ejecutan en países con hiperinflación”, pero no se trata solo de esa, sino de un conjunto de decisiones, como por ejemplo “la eliminación del control de cambio y de precios”, o la reapertura a la privatización. “El Gobierno debe generar fuentes de empleo, provocar que las balanzas de pago estén en positivo y no en negativo, y que el déficit presupuestario deje de ser el talón de Aquiles de la economía”, expresó.

“La impresión de dinero inorgánico lo que hace es traerle más deudas a los venezolanos, no entiendo por qué el señor Maduro sigue identificado con un modelo económico prehistórico, ¿o es que no se acuerda que hace ocho años (Hugo) Chávez hizo lo mismo y prometió que habría una transformación? Y claro que la hubo, pero negativa”, sentenció.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik