Dirigente estudiantil Yeissel Pérez denunció persecución de funcionarios de Seguridad

La presidenta de la Federación de Centro Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), Yeissel Pérez, denunció que cuerpos de Seguridad de la referida entidad venezolana se acercaron a su residencia con actitud hostil el pasado domingo.

“Cuerpos del régimen de Nicolás Maduro llegaron a mi casa a amedrentar como están acostumbrados a hacerlo (…) hago público el hostigamiento y persecución por parte del régimen al cual me he visto sometida desde hace semanas”, denunció la dirigente estudiantil a través de la red social Twitter.

Recomendado: CPI publicará informe preliminar sobre caso Venezuela el próximo 21 de julio

En contacto telefónico con VPItv, indicó que logró identificar a los funcionarios como parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y que pudo salir “por el otro lado de la casa”, ante la amenaza que representaban.

Rechazo

A través de un comunicado, el FCU-LUZ se solidarizó con su presidenta, al tiempo que rechazó las “amenazas, hostigamiento y persecución” que padece la dirigencia estudiantil venezolana.

“Seguiremos como movimiento en acompañamiento a los estudiantes (…) por la legítima exigencia del respeto y garantía de sus derechos constitucionales”, reza el comunicado.

La dirigencia estudiantil también responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por “cualquier acción que atente contra la integridad de algún activista o líder”, por lo cual emitieron una alerta a la comunidad internacional, Organización de Estados Américanos (OEA), Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik