Yon Goicoechea duró un año preso a pesar de tener boleta de excarcelación

El dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, permanecía encarcelado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide, por presuntamente portar cordones detonantes para explosivos, desde el  pasado 29 de agosto de 2016. En octubre de ese año, el Tribunal 21 de control del área Metropolitana, emitió boleta de excarcelación, pero esta no fue acatada por el organismo.

Goicoechea estuvo 14 meses detenido en calidad de preso político y en reiteradas oportunidades sus familiares denunciaron que fue víctima de aislamiento, sin tener posibilidad de ver a su esposa e hijo. Al parecer ese ha sido un patrón recurrente en las detenciones por razones políticas, pues igual ocurre con el caso de los 14 Polichacao, quienes aun se mantienen detenidos tras 16 meses de emitida su boleta de excarcelación y son sometidos a aislamiento, como castigo por exigir su libertad.

Alcalde Delson Guarate también fue puesto en libertad 

Tal como ocurrió con Goicohechea, la madrugada de este sábado, fue liberado el alcalde de del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, según informó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, en su cuenta de twitter.

La noticia se conoció horas después de haber sido allanada la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quien está siendo acusado de delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir.

AN también rechazó
Parlamentarios latin
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.