YouTube reducirá calidad de transmisión para evitar colapso de internet durante cuarentena

La plataforma estadounidense de videos Youtube, informó el viernes que reducirá su calidad de transmisión en la Unión Europea y el Reino Unido con el único propósito de evitar el estancamiento de internet mientras miles de personas deben trabajar desde sus hogares.

Te puede interesar: Francia sancionará a quienes no cumplan el aislamiento por el coronavirus

Mediante un comunicado a CNN un portavoz de Google indicó que la medida de la plataforma propiedad de Google, permanecerá vigente en la UE y el Reino Unido durante 30 días, decisión que está sujeta a revisión.

“Continuaremos trabajando con los gobiernos de los estados miembros y los operadores de red para minimizar el estrés en el sistema, al tiempo que brindamos una buena experiencia de usuario”, indicó.

Por su parte el comisionado del mercado interno de la UE, Thierry Breton instó a las plataformas de transmisión a reducir la calidad de sus videos para evitar una sobrecarga de internet con tantas personas que deben permanecer en casa. Hasta el momento se sabe que Netflix anunció también su plan de ajustarse a esta medida y reducir su calidad de transmisión.

“Millones de europeos se están adaptando a las medidas de distanciamiento social gracias a las plataformas digitales, ayudándoles a teletrabajar, aprender en línea y entretenerse”, expresó Breton añadiendo que agradece a Google por tomar esa decisión y preservar el buen funcionamiento del internet durante la crisis que ha provocado el COVID-19.

Explotó planta de P
Realizar nuevas acti
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.