#Venezuela | ¡Sin previo aviso! Trasladaron al sindicalista Guillermo Zárraga al Palacio de Justicia

El dirigente de Vente Venezuela, Diego Zárraga, denunció este martes el traslado, de manera sorpresiva, de su padre, el sindicalista Guillermo Zárraga, al Palacio de Justicia, ubicado en la ciudad de Caracas. A través de su cuenta en Twitter, detalló que «pretenden colocarle un defensor público», a pesar que este tiene sus abogados privados.

«Esto constituiría otra violación más a sus derecho, Michelle Bachelet», explicó a través de su cuenta personal.

Hace 10 días, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron al ingeniero petrolero en su residencia, ubicada en la ciudad de Coro, del estado Falcón, a las 3:00 am. Su esposa Ana Medina lo denunció ese mismo día a través de las redes sociales, calificándolo como una desaparición forzosa.

Lee también: #Mundo | Almagro pidió a la Cruz Roja visitar sedes del Sebin y Dgcim por casos de Covid-19

Asimismo, sus familiares aseguraron que desconocen su estado salud, por tratarse de una persona de la tercera edad y solo saben sobre su traslado a Caracas. «No dejaron ver el expediente, ni lo hechos de los que le quieren acusar de terrorista. El régimen tiene secuestrado a mi papá», afirmó su hijo.

En esta misma línea, explicó que la jueza Carol Padilla Reyes -encargada del caso- prohibió la asistencia de la abogada privada, María Alejandra Poleo, a las audiencias en el Palacio de Justicia, violando nuevamente su derecho a la defensa. El comisionado de Derechos Humanos de la presidencia encargada, Humberto Prado, explicó que no la dejaron «juramentarse como su defensora de confianza (….) y se le obligó a retirarse de la sala por la fuerza por conducto del alguacil».

Lee también: #Venezuela | Sindicalista Eudis Girot fue trasladado a la sede del DGCIM en Caracas

Según Prado, esto representa una «violación al debido proceso y al derecho a la defensa de un abogado de confianza. Tal y como lo establece la Constitución y el Código Orgánico Procesal». Además, «se viola el Sistema Interamericano y el Sistema Universal de los DDHH». Con todo lo ocurrido, el equipo del comisionado envió una una comunicación al Relator de Independencia de Jueces y Abogados por la actuación de Padilla Reyes, como también al equipo de Bachelet y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Zárraga no es el primer sindicalista detenido por la administración de Nicolás Maduro, por manifestar el estado crítico de las refinerías de Venezuela. En el oriente del país también ocurrió lo mismo con Eudis Girot, otro líder de los sindicatos petroleros que expresó su inconformidad por la falta de mantenimiento de estas plantas. Los dos están acusados de terrorismo.

#AsambleaVE | Parlam
#Economía | Best Bu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.