Gobernación del Zulia decretó aislamiento para 50 sectores de Maracaibo

Por: María Carolina Quintero – Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, decretó una medida de aislamiento que regirá en 50 sectores en seis parroquias de la ciudad de Maracaibo, debido a la pandemia del covid-19.

Lea también: Subastan gasolina en EEUU destinada a Venezuela

Las medidas tomadas por las autoridades obedecen al brote de coronavirus en los últimos días, según detalló Prieto en entrevista al diario local Panorama.

El tránsito entre Maracaibo y los municipios vecinos como San Francisco, Mara y Jesús Enrique Lossada quedará prohibido por motivos de seguridad. “Para transitar hacia San Francisco, por ejemplo, después de las 12:00 del mediodía, los conductores deberán tener un salvoconducto expedido por la Zodi”, aseguró el gobernador.

Prieto remarcó que para hacer cumplir la medida se instalarán puntos de control en lugares estratégicos para restringir el paso.

Las parroquias que deberán cumplir las medidas extremas son:

CRISTO DE ARANZA: Pomona. Sabaneta. La Fortaleza. Barrio Ricardo Aguirre. El Progreso. Las Pirámides. Altamira Sur. Fundación Mendoza. Barrio La Chinita.

CACIQUE MARA: Los Postes Negros. Monte Santo. 12 de Octubre. Puerto Rico. Barrio San José. Cañada Honda. Terrazas del Lago. Arismendi. Socorro.

VENANCIO PULGAR: Pinto Salina. Barrio Camino Real. 12 de Marzo. Nuevo Horizonte. José Felix Ribas. Carmelo Urdaneta. Bicentenario Libertador. Armando Molero.

FRANCISCO EUGENIO BUSTAMANTE: Cuatricentenario. Lomitas Del Zulia. Raúl Leoni. Felipe Hernández. San Agustín. Los Altos. La Montañita. Hato Verde. La Lechuga.

MANUEL DAGNINO: Lomas de la Misión. María Concepción Palacio. Los Andes. Lago Azul. San Pedro. Altos de La Vanega.

CHIQUINQUIRÁ: Indio Mara. San José. Baralt. 1 de Mayo. Nueva Delicias. El Paraíso. Nueva Vía. El Saladillo. Plaza Las Madres.

 

Con información de Panorama

#Covid19 | Venezuela
#Venezuela | Prevén
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT