12 de junio de 1962: Se creó el Parque Nacional Canaima

El 12 de junio del año 1962 se instauró el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, en Venezuela tras un decreto del entonces presidente de la nación, Rómulo Betancourt.

Su extensión pasa los 30 mil kilómetros cuadrados hasta la frontera con Guyana y Brasil, esto lo hace uno de los parques nacionales más grandes de todo el mundo.

Lea también: Explosión en la subestación Monacillos dejó a oscuras a gran parte de Puerto Rico

Este territorio está ocupado en un 65% por mesetas de rocas, mejor conocida como tepuyes, que constituyen un medio biológico único.

Dentro del Parque Nacional Canaima está el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del planeta, a 1.283 metros.

En el año 1994, Canaima fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tras considerarse una reserva natural que tiene relieves abruptos especiales y únicos en la Tierra.

Flora y fauna

En características de flora y fauna, Canaima es rica en especies y se distribuyen de acuerdo a diversos factores ambientales como el tipo de vegetación o la altura.

Dentro del parque habitan distintos animales como el tucán pechiblanco, el Perro de agua gigante, el Oso hormiguero gigante, puma, jaguar, la pereza de dos dedos, varios tipos de monos, el águila arpía, la guacamaya enana, el colibrí, la serpiente Cuaima-Piña, diversas especies de loros y guacamayos, entre otros.

En cuanto a plantas en Canaima se encuentran un gran número de ellas y ecosistemas que únicamente están en este lugar: Existen más de 300 especies endémicas solo en La Gran Sabana, dentro de ellos podemos encontrar el Achnopogon, Chimantaea, Quelchia, Tepuia, Mallophyton, Adenanthe, mientras también hay abundantes especies insectívoras de los géneros: Bromelia, Drosera, Heliamphora y Utricularia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik