Tal día como hoy nació Alexander Calder, creador de las Nubes Flotantes del Aula Magna de la UCV

Tal día como hoy nació Alexander Calder, creador de las Nubes Flotantes del Aula Magna de la UCV

Destacado escultor estadounidense, inventor del móvil (esculturas cinéticas colgantes) y considerado un precursosr de la escultura cinética, sin embargo es más conocido en Venezuela por haber creado las Nubes Flotantes del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV): tal día como hoy nació Alexander Calder.

Las famosas «Nubes de Calder» no estaban en los planos originales de Carlos Raúl Villanueva, sin embargo surgió la necesidad de modificar la estructura original del Aula Magna por temas de acústica natural.

Lea también: Gustavo Arellano, un venezolano en la FIBA: No dejes para mañana lo que te puede generar mucha satisfacción hoy

Villanueva entró en contacto con Alexander Calder en 1952, para el momento un respetado escultor. Le solicita a éste un ‘mobile’ a ser ubicado en los espacios circundantes del Aula Magna, en el para entonces cielo raso. El artista propuso transformar los elementos rectangulares dibujados por Newman. Hizo los grandes paneles, respetando las indicaciones de los especialistas acústicos.

Pinturas, grabados, miniaturas, escenografías, joyas, tapices, alfombras y carteles políticos forman parte de su repertorio. Sin embargo, las Nubes del Aula Magna son considerada su obra más respetada.

Calder
#Efeméride | Día d
#Variedades | Así s
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.