La Academia Oscars es criticada por marginar a las mujeres

La academia de los Oscars vuelve a ser criticada por parte de los espectadores, este año es motivado a la selección predominante de candidatos hombres dejando a un lado el reconocimiento del género femenino en las categorías más importantes de la entrega que se llevará a cabo este 9 de febrero.

Te puede interesar: Estas fueron las películas más taquilleras del 2019

Los críticos han hecho denuncias a través de las redes sociales con el hashtag #OscarsSoMale (#OscarsDemasiadoMasculinos) campaña en torno a la directora de «Mujercitas», Greta Gerwing, a quienes muchos querían ver figurar en la lista de nominaciones al Oscar a mejor director.

Su ausencia y el hecho de que las cinco nominaciones en esta categoría fueran para hombres, generó una vez más polémica en el mundo cinematográfico.

«Es bastante obvio, después de todo lo que ha sucedido en los últimos años, que la Academia se niega a reconocer a las mujeres en múltiples categorías», declaró a la revista Vogue Tema Staig, directora de la asociación Women in Media.

«Es indignante y afecta nuestra capacidad de contar nuestras historias y crecer en la industria», expresó.

Sin embargo, Gerwig está en la carrera tanto por el guión de «Mujercitas» como en la categoría de mejor película, y 9 de los 24 productores seleccionados son mujeres.

«Hemos dado grandes pasos y debemos seguir avanzando: seguir escribiendo, seguir fabricando, seguir haciendo. Todo radica allí», resume la propia Gerwig.

Algunas de las películas más esperadas de 2020 también serán dirigidas y/o producidas por mujeres, como la Mujer Maravilla 1984″, «Mulan» o «Viuda Negra».

¡Confirmado! Lady G
Por "feo": J Balvin
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.