El Cirque du Soleil se declaró en quiebra por la pandemia

Una de las empresas de espectáculos más reconocidas del mundo, como lo es el Cirque du Soleil, se declaró este lunes en quiebra al mismo tiempo que los principales inversores de la compañía presentaron un plan de reestructuración.

Lea también; Cabo Verde habría aceptado proceso de extradición de Alex Saab a EEUU

La institución canadiense señaló en un comunicado que solicitó al Tribunal Superior de Quebec su aprobación para reestructurar la compañía, que ya se encontraba en dificultades financieras antes de la aparición de la pandemia del covid-19.

La idea es que los tres inversores del circo, TPG Capital, Fosun Capital Group y Caisse de Depot et placement du Québec aporten 100 millones de dólares, mientras que 200 millones sean aportados por la provincia de Quebec.

El fondo de inversiones TPG tiene un 55% de propiedad de la compañía, mientras que Fosun controla el 25% y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el 20% restante, según reseñó la agencia EFE.

Daniel Lamarre, presidente del circo, explicó que después de 36 años de actividad, el «cierre forzado» de todos los espectáculos por la pandemia han golpeado fuertemente a la compañía, por lo que la dirección actuará para «proteger su futuro».

#Espetáculo | Kim K
#Entretenimiento | F
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.