Conoce las 10 series más icónicas de la década (+ infografía)

Desde hace 10 años, los canales de televisión nos han regalado series con las que nos quedamos horas conectados al televisor o por Internet, viendo todos los capítulos que podamos o en la espera de una nueva temporada o nuevos personajes. Lloramos con la muerte de algún personaje, celebramos los éxitos y logros de nuestros protagonistas favoritos. En esta oportunidad, descubrirás cuales son las 10 series más icónicas de la década.

10- Mad Men

Nuestro ranking lo iniciamos con «Mad Men»: La trama se remonta en Nueva York, Estados Unidos, durante los años 60. El dominante líder, Don Draper, lucha por mantenerse en la cima del grupo en las oficinas de la agencia de publicidad Sterling Cooper, de la avenida Madison, donde existe mucha presión. La serie se estrenó en 2007 y terminó en 2015, teniendo siete temporadas. Fue transmitida por el canal de cable AMC y producida por Lionsgate. La producción recibió buenas críticas por su autenticidad histórica, su estilo visual, su diseño de vestuario, su actuación, su guión y su dirección. Además, ganó numerosos premios, entre ellos 15 Emmy y cuatro Globos de Oro, por lo que se convirtió en la primera serie transmitida por cable en ganar la categoría a Mejor Serie Dramática en los Emmy.

9- Breaking Bad

El siguiente en la lista es la exitosa serie «Breaking Bad», que narra la historia de Walter White, un profesor de química de secundaria preocupado por los problemas económicos que tiene para sostener a su familia y con un cáncer terminal. Este, para ganar dinero, toma la decisión de transformar un viejo vehículo en un laboratorio de metanfetaminas rodante. Desde el 2008, la cadena AMC empezó a transmitir la producción de Sony Pictures Television y tuvo a sus espectadores durante cinco temporadas en la expectativa sobre qué pasaría en la vida de Walter White. Su último capítulo fue transmitido en el año 2013, siendo una de las series más vista en los Estados Unidos.

8- Parks and Recreation

Durante siete temporadas, el personaje de Leslie Knope, una burócrata de nivel medio que reside en el departamento de Parques y Recreación, desea embellecer la ciudad de Pawnee, en Indiana, Estados Unidos, encontrando dificultades en su administración. Esta producción se estrenó en el 2009 y ha sido nominada a cuatro premios Globo de Oro y a diez premios Emmy. En su primera temporada recibió algunos comentarios negativos, incluso antes de ser emitida por televisión. No obstante, la segunda temporada recibió mejor receptividad del público y de los críticos de la industria; fue incluida entre las series más vistas en el 2009 por medios como Los Angeles Times,​ Time,​ Entertainment Weekly,​ GQ, New York, San Francisco Chronicle,​ e IGN.

7- Adventure Time

Para los más pequeños de la casa, la cadena Cartoon Network transmitió por 10 temporadas «Adventure Time» en el que su protagonista Finn, junto a su mejor amigo Jake, un perro mágico, llegaron a las pantallas de los hogares para demostrar que un héroe tiene la capacidad de combatir los miedos y acabar con los villanos. Es una serie animada de fantasía estadounidense creada por Pendleton Ward y producida por Frederator Studios y Cartoon Network Studios. Su transmisión empezó en 2010 y finalizó en 2018. Algunos episodios han atraído a más de tres millones de espectadores, a pesar de estar dirigido principalmente a niños. La serie también ha sido nominada para tres premios Critics ‘Choice Television Awards , dos premios Annecy Festival Awards y un premio TCA y un Premio del Festival de Cine de Sundance , entre otros.

6- Black Mirror

La serie Black Mirror se inició en el año 2011 con una historia que explora en sus tres capítulos el lado oscuro de la era tecnológica en la que vivimos: la paranoia de ser vigilados, como en un panóptico los usos terroristas de las nuevas herramientas y su relación con la experiencia cotidiana. Desde el 2011 hasta el 2014 fue transmitida por el canal británico Channel 4, pero desde el 2015 Netflix dio a conocer que se quedó con los derechos de la serie y se encargó de elaborar los 12 capítulos para la tercera temporada. En noviembre de 2012 Black Mirror ganó el Premio Emmy Internacional en la categoría de mejor película para televisión / miniserie.

5- Game Of Thrones

Una de las series más vista en el mundo y con mayor audiencia en los Estados Unidos. La serie es basada en los libros de George R.R. Martin y muestra la competencia entre familias nobles de los siete reinos de Westeros, cuya finalidad es ganar el control sobre el Trono de Hierro. La serie fue transmitida en 2011 a través de las pantallas de HBO. Algunos portales como The Washington Post, Time, The Hollywood Reporter y Rolling Stone la catalogaron como una de las mejores producciones de televisión. Una serie con una trama de sangre, traición, amor, incesto, sexo y envidia desató muchas críticas entre los expertos, pero a su vez grandes fieles y admiradores en el mundo. En su octava y última temporada más de 8 millones de espectadores vieron su primer capítulo. Game of Thrones se alzó con 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy, con las que amplía hasta 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de estos galardones.

4- Rick y Morty

Después de haber estado desaparecido durante casi 20 años, Rick Sánchez llega de imprevisto a la puerta de la casa de su hija Beth, por lo que se va a vivir con ella y su familia utilizando el garaje como su laboratorio personal. Así se desarrolla una de las mejores serie animadas de la última década, con mucho contenido lleno de diversión y ocurrencias peligrosas. Durante cuatro temporadas divirtieron desde los más pequeños hasta a los más grandes. Su cuarta entrega inició hace tan solo un mes, dejando mucho a la expectativa por sus capítulos.

3- Fleabag

En el puesto tres de nuestro ranking tenemos a «Fleabag», una joven de Londres con dudosas intenciones y sexualmente activa. Ella intenta lidiar con la vida en la gran ciudad, mientras acepta una tragedia reciente que le ha cambiado. Originalmente, fue producida por Two Brothers Pictures para el canal digital BBC Three en un acuerdo de coproducción con Amazon Studios. La serie se estrenó el 21 de julio de 2016 y concluyó su segunda temporada el 8 de abril de 2019. Las dos temporadas de «Fleabag» recibieron la aclamación de los críticos de televisión, el sitio web Rotten Tomatoes indicó que la primera temporada obtuvo 100 % de la calificación promedio, mientras que la segunda entrega recibió nueve de 10, basándose en los 40 comentarios de crítica consensuada. Recibió el premio de la revista Broadcast como mejor serie original y mejor programa multicanal entre otros galardones.

2- La casa de papel

La serie española «La Casa de Papel» dejó mucho que desear en sus tres últimas temporadas, pues se trata de una banda organizada de ladrones que tienen el objetivo de cometer el atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Cinco meses de preparación quedarán reducidos a once días para poder llevar a cabo con éxito el gran golpe. Su primera emisión fue transmitida a través de la señal de Antena 3 y luego pasó a ser vista en las pantallas de Netflix. Se estrenó en 2017 y su tercera temporada finalizó en 2019. Se espera que para 2020, la cuarta temporada se apodere de la plataforma para continuar la historia misteriosa de «El Profesor». La serie tuvo un éxito rotundo en el mundo, con mayor audiencia en España y latinoamérica. Estuvo nominada en diversas premiaciones, teniendo los títulos de «Mejor Guión”, “Mejor Serie Dramática”, “Mejor Ficción” y “Mejor Dirección».

1- Stranger Things

Considerada una de las mejores series para adolescentes en Los Estados Unidos, Stranger Things ha ganado millones de seguidores mientras avanza su trama llena de suspenso y ficción a través de Netflix. La historia fue escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y producida ejecutivamente por Shawn Levy. Comienza cuando un niño desaparece y sus amigos, familias y policía, se ven envueltos en una serie de eventos misteriosos al tratar de encontrarlo. Su ausencia coincide con el avistamiento de una criatura terrorífica y la aparición de una extraña niña. En abril de 2018, el cineasta Charlie Kessler entabló una demanda contra los hermanos Duffer, alegando que le habían robado su idea de su cortometraje Montauk para Stranger Things. Sin embargo, el abogado de ellos declaró que nunca vieron la película de Kessler ni hablaron con él sobre el tema. Además, puntualizaron que no tuvieron ningún aporte en sus conceptos para Stranger Things. En los premios del Sindicato de Actores ganaron como mejor reparto de televisión, en American Film Institute obtuvieron el galardón como los mejores 10 programas del tv del años, entre otros.

FOLLOW US ON:
Mariah Carey conquis
Cristian Castro reco
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.