#Espectáculos | ¡De cumpleaños! Desorden Público alcanzó los 35 años de trayectoria

desorden público

La primera banda de Ska en Venezuela, Desorden Público, alcanzó este lunes 27 de julio los 35 años de historia ininterrumpida, así lo dio a conocer el grupo a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que también agradecieron a sus fanáticos por el apoyo mostrado durante todos esos años.

Lea también: #Espectáculos | La 21 edición de los Grammy Latinos tendrá categoría de Mejor Álbum Flamenco

La historia de esta banda comenzó en el año 1985, cuando Horacio Blanco, José Luis “Caplís” Chacín, Danel Sarmiento y Óscar Alcaíno se unieron a otro grupo de músicos para crear un proyecto de ska que se convertiría en el más representativo de nuestro país, el cual estaba enfocado en denunciar las violaciones que se vivían en aquella época.

En 1988, Desorden Público grabó su primer disco homónimo, en el que incluyeron 10 canciones con letras directas, cargadas de crítica social y humor, sellos que se ganaron el cariño de sus fanáticos y se convirtieron en marca personal de la agrupación.

Durante los últimos 35 años, la banda se ha desempeñado por hacer grandes discos, entre los que resaltan ‘En descomposición’ (1990), ‘Canto popular de la vida y muerte’ (1994), ‘Plomo revienta’ (1997), ‘Diablo’ (2000) y ‘Estrellas del caos’ (2007).

Para celebrar esta fecha, Desorden Público realizó una conferencia a través de Zoom para recordar los momentos más importantes de su historia, además de compartir anécdotas con todos sus fans.

#Espectáculos | La
#Espectáculos | Mur
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.