#Espectáculos | «Hoops to vote»: La estrategia de Michelle Obama para incentivar el voto en las mujeres

En el mes de agosto, Michelle Obama se presentó en la Convención Demócrata luciendo un collar que llevaba grabada la palabra «Vote».

Esa prenda, atrajo la atención de diferentes figuras públicas y también logró que la autora del colgante, la diseñadora Chari Cuthbert, notara como las ventas de su firma, byChari crecían exponencialmente.

Ahora, en la recta final hacia las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Obama se ha aliado con su estilista de siempre, Meredith Koop, y con la firma joyera, Shiffon para crear «Hoops to vote», una pequeña colección de pendientes con un costo aproximado a los 200 euros.

La mitad de los beneficios de su venta, serán destinados a «When we all vote», una organización sin fines de lucro que actores como Tom Hanks, Janelle Moane y la misma esposa de Obama, han creado con la intención de incentivar la participación electoral.

A 100 años de la aprobación del voto femenino

La elección de aros, no es es algo casual. El pasado 18 de agosto se cumplieron 100 años de la aprobación del voto femenino en los Estados Unidos.

Según explica la reconocida marca, los aros simbolizan todo el esfuerzo que las mujeres en ese país, han tenido que ejercer para lograr «derechos fundamentales y un tratamiento igualitario ante la ley».

 

Estrellas a favor del movimiento

A solo horas de haber salido de forma oficial la venta de los pendientes, muchas celebridades posaron con ellos en sus redes sociales. Tanto así, que la primera tanda de zarcillos ya se habían agotado.

«Voto para honrar a todas las mujeres que lucharon por ello y por las que vendrán en el futuro», comentó la actriz, Mandy Moore en su Instagram, junto una imagen que muestra los pendientes.

A su vez, la modelo Haley Bieber, manifestó su opinión sobre el voto con la frase «El cambio es posible. Vota».

 

La supermodelo brasileña, Adriana de Lima, también se unió a esta campaña con un mensaje de motivador y cargado de reflexión.

“Las mujeres han saltado los obstáculos para traernos el derecho al voto, a tener una cuenta bancaria o a tener una propiedad sin un hombre. Use su derecho a votar porque cuando todos votamos, hacemos que nuestras voces se escuchen».

 

 

No es nuevo el hecho de que la moda se reconozca como un potente altavoz, tampoco de que las celebridades utilicen su influencia para incentivar a la población a ejercer el voto. Aunque, parece que en estas cruciales y esperadas elecciones presidenciales, cualquier pieza, se puede convertir en un símbolo histórico y de posicionamiento.

#Espectáculos | Est
#AlDíaConSergio | A
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.