#Efeméride | 4 de septiembre: Muere el cantante Gustavo Cerati

Gustavo Cerati

Este viernes, 4 de septiembre, se conmemoran seis años de la muerte del compositor y cantautor argentino Gustavo Cerati, quien llegó a ser el líder además de la icónica banda de rock latinoamericano Soda Stereo.

Lea también: #Espectáculos | Dejó a todos boquiabiertos: Ester Expósito deslumbró en Festival de Venecia

El intérprete falleció en la clínica ALCLA, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un paro respiratorio.

Antes de este suceso, el músico permaneció 52 semanas en estado vegetativo, tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

La afección la sufrió el 15 de mayo de 2010, luego de terminar un concierto en Venezuela.

A 9 años del último concierto de Gustavo Cerati en Venezuela

Su legado impulsó a la mayoría de las bandas de música alternativa de toda América Latina, dejando una amplia lista de éxitos como “De música Ligera”, “En la ciudad de la furia”, “Prófugos”, “Juegos de Seducción” y “Persiana Americana”.

Concierto en honor a Cerati

Con motivo de los seis años de su desaparición física, este sábado, 5 de septiembre, se realizará un show virtual, totalmente gratuito, que recorrerá la historia musical de Cerati, con algunas de sus mejores canciones.

El concierto, organizado por DonWeb, la compañía de hosting y dominios líder en América Latina, iniciará a las 10:00 pm (hora de Argentina) y estará a cargo de «Reversión», una de las bandas tributo más destacadas del momento.

Las personas que deseen disfrutar de este evento podrán hacerlo a través del canal de YouTube de DonWeb.

Robert Pattinson dio
#Espectáculos | Dj
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.