#Espectáculos | Los Premios Oscar tendrán nuevos estándares de diversidad

premios oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica anunció, este miércoles, que se modificaron, de manera sustancial, los requisitos que han de ser cumplidos para que un filme sea considerado como candidato a Mejor Película, en los Premios Oscar.

La Academia precisó que los cambios buscan que las producciones cumplan con los requisitos mínimos de inclusión y diversidad racial.

Lea también: #Espectáculos | Daddy Yankee y su multimillonario contrato con Universal

Los nuevos estándares de inclusión no solo se verán reflejados en la gran pantalla. También deberán ser aplicados en el set de rodaje de cualquier cinta.

Las medidas no serán aplicadas de manera inmediata, sino que entrarán en vigor a partir del año 2024

A continuación los nuevos requisitos exigidos por la Academia:

Premios Oscar exigirán estándares de diversidad a las películas a partir de  2024 - Cooperativa.cl

Estándar A: Representación en pantalla, temas y narrativas

Para cumplir con el estándar A, los largometrajes deberán contar con, al menos, uno de los siguientes elementos:

– Un actor principal o un actor de reparto con relevancia, que forme parte de grupos raciales infrarrepresentados (asiáticos, hispanos/latinos, negros/afroamericanos, indígenas/nativos, americanos/nativos de Alaska, personas de oriente medio o del norte de áfrica, nativos hawaianos o de otras islas del Pacífico, u otras etnias o razas infrarrepresentadas).

– Al menos un 30% de actores secundarios o de roles de menor envergadura que pertenezcan a dos de los siguientes grupos infrarrepresentados: mujeres, grupos étnicos o raciales, LGTBIQ+ y personas con discapacidades físicas y cognitivas, incluyendo a sordos y duros de oído.

– Una trama principal, una temática o una narrativa centrada en alguno de los grupos infrarrepresentados anteriormente mencionados.

La producción surcoreana 'Parásitos' hace historia en los Oscar como la  primera mejor película en lengua no inglesa - Audiovisual451

Estándar B: Liderazgo creativo y equipo de proyecto

Para cumplir con el estándar B, los largometrajes deberán contar con, al menos, uno de los siguientes elementos:

– Al menos dos cabezas de departamento (dirección de casting, dirección de fotografía, diseño de vestuario, dirección, montaje, composición, maquillaje y peluquería, producción, diseño de producción, dirección de arte, efectos visuales o guión) pertenecientes a alguno de los siguientes grupos infrarrepresentados: mujeres, grupos étnicos o raciales, LGTBIQ+ y personas con discapacidades físicas y cognitivas, incluyendo a sordos y duros de oído.

– Al menos una de esas posiciones debe ser ocupada por un miembro de un grupo racial infrarrepresentado (como asiáticos, hispanos/latinos, negros/afroamericanos, indígenas/nativos, americanos/nativos de Alaska, personas de oriente medio o del norte de áfrica, nativos hawaianos o de otras islas del Pacífico, u otras etnias o razas infrarrepresentadas).

Los actores y actrices negros que ganaron un Óscar - Hattie McDaniel

– Al menos seis miembros del equipo y técnicos — excluyendo a asistentes de producción — pertenecientes a grupos étnicos o raciales infrarrepresentados.

– Al menos un 30% del equipo de rodaje perteneciente a los siguientes grupos infrarrepresentados: mujeres, grupos étnicos o raciales, LGTBIQ+ y personas con discapacidades físicas y cognitivas, incluyendo a sordos y duros de oído.

#Espectáculos | Dad
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.