¿En realidad nos “flechamos” de una persona?

Que dos personas se enamoren es normal desde la etapa de la adolescencia, pues muchos describen esa sensación “como un flechazo” de cupido, un bebé que actúa de querubín y que reparte enamoramientos en todo el mundo. En marco al Día del Amor y la Amistad, celebrado el próximo 14 de febrero, explicaremos de dónde proviene este estado emocional y cómo es el proceso químico. Sí, hay un proceso químico.

Los humanos cuentan con distintas reacciones químicas al sentirse atraídos por una persona. Todo comienza con el deseo sexual, que empuja al individuo a buscar una pareja.

Este deseo esta dominado por la hormona masculina testosterona, que se encuentra en la hipófisis y que también se encuentra en las mujeres. Esta impulsa a conocer a otras personas y hablar con ellas.

Luego tenemos la dopamina, que se encuentra en el tronco cerebral e influye al amor y la pasión.

La oxitocina es la hormona maternal y la que indica compromiso. Es decir, es la que ayuda a una persona a establecer una relación con una persona de manera formal. Esta se encuentra en el hipotálamo y trabaja en conjunto con las demás descritas anteriormente.

Con información de AFP.

FOLLOW US ON:
Este 7 de febrero co
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.