Amauriel Fernández: «Llegar al PGA Tour es un sueño para mi»

En Deportes VPI, Aloys Marín conversó con una de las promesas del golf venezolano, Amauriel Fernández, que tiene la particularidad de ser descendiente de la comunidad Wayuu, una población en la que esta disciplina deportiva no goza de popularidad.

«Mis abuelos por parte de mis padres son Wayuu, solo que yo nací en Caracas, allá se habla de otros deportes, pero nunca del golf, así que ellos se sienten felices. A los profesores les gustó como elevaba la pelota y a medida que fue pasando el tiempo me enamoré del golf», comentó.

Fernández, que fue descubierto a través de un proceso de escauteo de la Asociación Civil Izcaragua Country Club, es undécimo del Ranking de Caballeros Venezuela y fue campeón Amateur del Torneo Sambil 2016.

«Si no estuviera viviendo acá en Caracas no estuviera practicando este deporte. Al principio no me gustaba mucho y no lo encontraba divertido, pero luego me fue gustando. Me la paso viendo el PGA Tour y llegar hasta allá es un sueño para mi», aseguró.

Luis Rivas, miembro del Comité de la Selección en la Federación Venezolana de Golf, dijo: «Nuestra intención es que sean personas íntegras con educación. Amauriel es muy perseverante, es de esos muchachos que entrenan mucho y a veces hay que pararlo, el problema de el es que se sobre entrena».

«Vimos que había un talento, pero lo importante es la constancia y la disciplina, tiene una habilidad para ver el golf fácil. Tiene que seguir trabajando más en la parte física y aumentar su masa muscular. La parte académica hay que reforzarlo», añadió Rivas.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Conozca a tres atlet
Venezuela ya tiene a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.