El recorrido de la antorcha olímpica será controlado ante el riesgo del coronavirus

antorcha

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 indicaron este miércoles que el recorrido de la antorcha olímpica «será ajustado» debido a la presencia del brote del coronavirus.

Lea también: Revelaron fecha en que se encenderá antorcha olímpica de Tokio 2020

La antorcha llegará a la ciudad de Fukushima, Japón, el próximo viernes 20 de marzo luego de que sea encendida en Olimpia, Grecia.

«El comité de organización va a tomar todas las medidas necesarias y apropiadas para prevenir la propagación de la contaminación entre los corredores, espectadores y los efectos operacionales», resaltaron los organizadores de los JJOO.

Asimismo, señalaron que le pedirán a los corredores que lleven la llama olímpica y a los espectadores que deseen ver el recorrido a «abstenerse a participar» si no se sienten cómodos ante la situación que se vive con el coronavirus.

«La organización deberá profundamente monitorizar la salud de los corredores y de los efectivos, sobre todo tomándoles la temperatura y con exámenes médicos», argumentaron.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán con normalidad

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) reiteró que los Juegos Olímpicos se llavarán a cabo con «éxito» pese a la presencia del coronavirus.

El máximo evento deportivo se celebrará del 24 de julio al nueve de agosto.

FOLLOW US ON:
El coronavirus le qu
Jürgen Klopp: “No
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.