Delegación argentina para los JJOO se encuentra habilitada para entrenar

argentina

Gracias a gestiones conjuntas del ministerio de Turismo y Deportes, el Comité Olímpico de Argentina (COA) y dirigentes de distintas federaciones nacionales y atletas, los 143 atletas argentinos clasificados a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (postergados para 2021 a causa de la pandemia de coronavirus), se les permitirá volver con sus equipos de trabajo a los entrenamientos.

Lea también: #Mundo| Haití afirmó que superó el pico de contagios por coronavirus

El acta administrativa exceptúa a los deportistas del aislamiento físico obligatorio y les permitirá circular para cumplir con sus tareas.

Gerardo Werthein, presidente del COA, agradece «la comprensión de la situación de nuestros deportistas Olímpicos que llevaban ya casi tres meses sin poder entrenar, lo que claramente los ponían en una situación de desventaja frente a todos sus competidores”.

El COA y las federaciones deportivas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los y las atletas, así como de sus equipos de trabajo, y que estos lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano.

Simone Biles se iden
FVF: Fondos del prog
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.