Atlético y Real Madrid se verán las caras en su quinta final en los últimos seis años

El Atlético de Madrid consiguió este jueves su clasificación a la final de la Supercopa de España 2020 tras vencer al FC Barcelona 3-2 en el partido de semifinal disputado en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudí. Esto permitió que se dispute una nueva final entre el cuadro colchonero dirigido por Diego Simeone y el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Lea también: Roger Federer se alista para hacer historia en el Abierto de Australia

Durante los últimos años han sido muchos los enfrentamientos de gran importancia entre ambos conjuntos madrileños, teniendo como principal objetivo hacerse con un nuevo título o trofeo, y es por eso que hemos decidido traer una recopilación con las últimas finales disputadas por dichos equipos.

El último, y más reciente duelo fue por la Supercopa de Europa en el año 2018, trofeo que fue ganado por los colchoneros tras una gran actuación de Koke y Saúl, durante ese partido, ambos clubes demostraron un gran nivel de juego que obligó al alargue, sin embargo, los merengues se dejaron vencer por el cansancio y le dieron el título a sus rivales.

Resultado de imagen para supercopa de europa 2018

Foto: Reuters

En mayo de 2016 se disputó otra final, aunque en esta ocasión los españoles se vieron las caras en la máxima cita del fútbol europeo, la Champions League, partido que le permitió a los madridistas consagrarse con la duodécima orejona en su historia. El marcador de ese compromiso fue abierto por un cabezazo de Sergio Ramos, y el ariete Cristiano Ronaldo sentenciaba con un tanto a los 12 pasos.

Durante el 2014 estos clubes se verían las caras en dos ocasiones, la primera de estas sería justamente en la Supercopa de España, que en una edición de doble partido común del antiguo formato, los colchoneros se alzaron campeones 2 goles por 1 en el Calderón. Meses después disputaron la final de la Champions League, año en el que los merengues dirigidos por Carlo Ancelotti obtuvieron su décimo título continental gracias a los goles de Gareth Bale, Marcelo, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

Resultado de imagen para decima champions del madrid

Foto: Rtve

Esta será la primera final en la historia de la Supercopa de España que dos equipos que no ganaron ningún trofeo durante la temporada anterior lleguen a dicha instancia, esto se debe a la aplicación del nuevo formato de cuatro equipos.

La universidad de An
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.