Deudas con los jugadores tras suspensión de la temporada 2020 preocupan a la Aufpv

Deportivo Lara tiene 13 reclamos activos ante la FVF por deudas económicas

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) expresó este lunes su preocupación ante la decisión de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de suspender la temporada 2020, pues esto podría ocasionar que los jugadores dejen de cobrar sus salarios.

Lea también: Trump aseguró que el golf en EEUU se verá con miles de personas sin mascarillas y “casi uno encima del otro”

Mediante un comunicado firmado por el presidente del organismo, Juan García, el gremio de futbolistas señaló que ciertos equipos de Primera y Segunda División han usado la suspensión como una excusa «para dar por terminadas unilateralmente sus obligaciones de pago» con los deportistas.

En ese sentido, la Asociación rechazó dichas prácticas y aseguró que cualquier decisión de ese estilo debe ser discutida entre los clubes y los jugadores, bajo la mirada de la FVF.

La Aufpv aseguró que, ante la crisis del covid-19, la Conmebol aprobó un proyecto con el que se habilitan fondos que deben ser utilizados como «una ayuda para paliar los efectos de la pandemia», entre ello, el pago de la nómina de los futbolistas

«Cualquier afectación, en relación con los pagos de las obligaciones de los clubes con nuestros agremiados, debe provenir del resultado de una negociación y no a través de imposiciones o de actos unilaterales por parte de los patronos», sentenció el gremio.

La semana pasada, la FVF anunció que dio por terminada la presente campaña por la emergencia decretada en el país, aunque dejó la ventana abierta para un nuevo torneo cuando finalice el confinamiento.

Trump aseguró que e
Real Madrid inició
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.