El GP de Bahrein de F1 se celebrará sin público por temor al COVID-19

Bahrein

El Gran Premio nocturno de Bahrein, que se celebrará del 20 al 22 de marzo en el circuito de Sahkir, se realizará a puerta cerrada debido a la presencia del coronavirus, así lo indicaron los organizadores de la carrera mediante un comunicado.

Lea también: El inicio de la F1 está en riesgo por la presencia del coronavirus

«De acuerdo con nuestros socios internacionales y el organismo nacional de salud de Bahrein, se ha tomado la decisión de celebrar a puerta cerrada el GP de Bahrein 2020», reza la misiva.

Es la primera vez en la historia que un Gran Premio de Fórmula Uno se lleve a cabo sin público.

«Como país sede de la F1 es una tremenda responsabilidad velar por la salud de los aficionados y de los competidores. Dada la continua expansión del COVID-19 a nivel mundial, y debido a nuestro estatus de gran evento, que está abierto al público y permite a miles de viajeros internacionales y fans locales interactuar estrechamente, no sería correcto permitir en estos momentos», señalaron.

Asimismo, reiteraron que el Gran Premio de Bahrein se transmitirá a señal abierta. «El fin de semana de carreras seguirá adelante y se emitirá en televisión».

El GP de  se celebrará con normalidad antes de Bahrein

Los organizadores del Gran Premio de Australia, evento que abre el telón de la temporada 2020 de la Fórmula Uno, se llevará a cabo con normalidad el próximo domingo 15 de marzo pese a la presencia del coronavirus.

Sin embargo, indicaron que los aficionados y personal técnico de la F1 que viajen de Italia serán sometidos a un control de pruebas al momento de arribar a Australia.

 

FOLLOW US ON:
Ronaldinho compareci
Flores del deporte:
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.